facebook comscore
Clara Brugada promete transformar los mercados de la Ciudad de México en espacios sustentables

Clara Brugada promete transformar los mercados de la Ciudad de México en espacios sustentables

Ciudades sábado 13 de abril de 2024 -


Desde el Mercado Jamaica, el sitio de venta de flores más emblemático de la Ciudad de México, Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, se comprometió a hacer "del corazón de la ciudad" los lugares más sustentables dentro de la capital del país.

Brugada destacó la importancia de escuchar las necesidades y sugerencias de los locatarios, y propuso convertir los mercados en sitios vanguardistas que utilicen la tecnología para favorecer el medio ambiente y el ahorro. Una de sus principales propuestas es la implementación de paneles solares en las alhóndigas y la creación de sistemas de cosecha de lluvia para cada mercado.

"La propuesta para los mercados es tener ideas innovadoras que nos lleven a generar sustentabilidad", señaló Brugada. "Hacer que los mercados cosechen agua de lluvia durante cuatro meses, para que no tengan que abrir la llave durante esos meses, porque estarían cosechando y utilizando el agua de lluvia para todas las tareas necesarias".

Además, Brugada mencionó que los mercados serán una prioridad para el Gobierno capitalino, y se comprometió a rehabilitar todos los espacios a través de la aportación especial de recursos de la administración central. También adelantó que la tecnología no solo se utilizará para la sustentabilidad, sino también para la seguridad, mediante la colocación de cámaras y botones de pánico conectados al C5 para garantizar la cero extorsión.

La candidata planea replicar el programa Mercomuna, que implementó durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, en el cual los capitalinos podrán canjear vales por productos locales. Brugada también insistió en que los mercados deben ser espacios comunitarios y foros culturales, y deben contar con un sistema público de cuidados.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -