Este domingo, la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, se vio abarrotada por comerciantes ambulantes, sin que se observara la presencia policial que había estado en la zona durante los últimos dos meses.
Al menos cuatro vendedores instalaron sus puestos sobre la calle de Ángela Peralta, en los límites del Palacio de Bellas Artes, un área donde las autoridades han mantenido vigilancia constante por tratarse de "una zona turística".
En el tramo que va desde el Metro Bellas Artes, en la Línea 8, hasta Avenida Juárez, a la altura del Monumento a Beethoven, se formaron hasta tres filas de comerciantes ofreciendo productos como alitas, tacos de bistec y refrescos preparados.
La Alameda Central también fue transitada por miles de personas que asistieron al mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino, donde habló sobre el acuerdo para que Estados Unidos suspendiera la aplicación de aranceles.
En distintos puntos del parque, los vendedores se ubicaron en áreas cercanas al Monumento a Beethoven, la Fuente Américas, la Fuente de Neptuno, así como sobre Avenida Hidalgo y la calle Doctor Mora.
Cabe recordar que, el pasado 28 de enero, el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, anunció que entre 60 y 90 comerciantes ambulantes serían permitidos en la Alameda Central, con la condición de que no obstruyeran el paso de los transeúntes y que "no se viera saturada".