facebook comscore
Con tema inspirado en Sabines, Serrat regresa a Bellas Artes

Con tema inspirado en Sabines, Serrat regresa a Bellas Artes

Entornos jueves 07 de febrero de 2019 -

POR MARTHA ROJAS


Para celebrar los 48 años del lanzamiento de Mediterráneo, el octavo álbum y uno de sus más éxitosos, el cantante catalán Joan Manuel Serrat regresa a su amado Palacio de Bellas Artes hoy con su gira Mediterraneo Da Capo, en el primero dos espectáculos que presentará en el recinto.


Un concierto en el que deleitará a sus fans con temas como “Aquellas pequeñas cosas”, “Barquito de papel”, “Lucia” y un tema inédito inspirado en la poesía de Jaime Sabines, que será una sorpresa.


“A partir de unos versos de Sabines, que leí en castellano, sobre la Luna realicé una versión en catalán. En un poema cuando tocas una sílaba ya es otra cosa. Estoy seguro que a Sabines le hubiera gustado porque tiene todo su espíritu”, señaló el cantautor a ContraRéplica.


El renovador de la Nueva canción —como se le conoce a Serrat— realizará una gira por México del 7 al 23 de febrero. Además de la capital, visita Puebla, Guadalajara y Monterrey.


“Este trabajo está compuesto por dos partes muy claras. Una de ellas, con la que arranca el espectáculo, es un homenaje a este trabajo discográfico que se titula Mediterráneo, fue escrito en 1971, y en él interpreto las diez canciones que conforman un bloque de música que me ha acompañado durante toda la vida, y que de una u otra manera, siempre ha estado presente en mis conciertos. Es una manera de agradecer a estas canciones toda la forma en la que han fortalecido mi relación con la gente”, expresó el español.


Serrat agradeció el cariño que el público mexicano le ofrece desde que piso el país por primera vez en 1969 y aseguró que las nuevas corrientes musicales —dominadas por jóvenes— son el caldo de cultivo de una sociedad que se transformó generación tras generación.


“Seguramente diez generaciones anteriores a nosotros no tenían la menor idea de lo que podía ocurrir. Entre otras cosas, los medios eran distintos; nosotros hemos vivido la fijación sonora, la de la imagen, lade la televisión y los viajes siderales. Todo esto afecta lo que se escribe y cómo se escribe. Lo que pienso es que sería bueno tratar de comunicar, porque todo lo que se ha escrito hasta estos momentos tendrá mucho que ver en el futuro”, agregó.


Por último el intérprete manifestó su acuerdo para que en Venezuela se tenga un acuerdo pacífico y basado en el diálogo que lleve a la soulución de la crisis política que atraviesa el país sudamericano.


“Pienso que Maduro tiene un grave problema. La Asamblea Nacional se le levanta, y juramenta a un nuevo presidente, que encima tiene apoyo absoluto de Estados Unidos. El futuro que tiene encima el ciudadano en Venezuela es mucho más preocupante. Yo sólo veo que hay una salida para este problema: las conversaciones entre las partes implicadas. Si se acaba el diálogo ¿Qué queda?”, concluyó.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -