facebook comscore
Confirman la autenticidad de una

Confirman la autenticidad de una "Virgen de la granada" de Botticelli

Entornos jueves 28 de marzo de 2019 - 12:35

Expertos de la organización de conservación del patrimonio de English Heritage, confirmaron este jueves, la autenticidad de una imitación del cuadro "Virgen de la granada" (1487) de Sandro di Filipepi, más conocido como Botticelli (1445-1510).

Rachel Turnbull, una experimentada curadora de la fundación, en Gran Bretaña, realizó una serie de radiografías y pruebas con luz infrarroja para confirmar las similitudes que tenían los cuadros.

De acuerdo con los resultados, la técnica, el álamo y el material con el que se realizó el cuadro, coinciden con la época de Botticelli.

La pintura circular, parte de una colección adquirida por un magnate de los diamantes, muestra a un grupo de ángeles rodeando a María, quien carga al Niño Jesús y una granada como símbolo de su futuro sufrimiento.

Es la versión más cercana de la obra maestra original del pintor del siglo XV, que se encuentra en la galería Uffizi de Florencia.

La obra se exhibirá a partir del 1 de abril en Ranger's House, una villa georgiana en el sureste de Londres.

Famoso por pinturas como "El nacimiento de Venus" y "La Primavera", Botticelli solía hacer copias de su propio trabajo para vender a aquellos a quienes les gustaba un cuadro que habían visto en otros lugares.

Información e imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -