facebook comscore
Congreso de Perú iniciará un juicio político contra Pedro Castillo

Congreso de Perú iniciará un juicio político contra Pedro Castillo

Global lunes 14 de marzo de 2022 -

El Congreso de Perú aceptó este lunes debatir una moción de destitución contra el presidente izquierdista Pedro Castillo.

Esta es una iniciativa promovida por la oposición que busca, por segunda vez en menos de cuatro meses, la destitución del mandatario. Hubo 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.

Este proceso es similar a lo que ocurrió en 2018 con Pedro Pablo Kuczynski y 2020 con Martín Vizcarra.

La jefa del Congreso, María del Carmen Alva, propuso que la suerte del mandatario sea decidida por el plenario en este juicio político el lunes 28 de marzo.

Castillo podrá asistir a esta sesión para presentar sus descargos o enviar a un abogado que lo represente.

La solicitud fue presentada por 50 congresistas de los partidos derechistas Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular (fujimorista), con apoyo de legisladores de otras bancadas.

La oposición alega "incapacidad moral" de Castillo y necesitaba 52 votos, de un total de 130, para ser aceptada a debate.

Si es destituido, el poder lo asumiría su vicepresidenta, Dina Boluarte. Pero expertos dudan que los opositores puedan cruzar el umbral de los 87 votos necesarios, según la Constitución.

Información de agencias

Imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -