facebook comscore
Covaxin, vacuna desarrollada por la India contra el COVID-19, reporta una efectividad del 78%

Covaxin, vacuna desarrollada por la India contra el COVID-19, reporta una efectividad del 78%

Global miércoles 21 de abril de 2021 -

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la India, conocida como Covaxin, cuenta con una efectividad del 78% de acuerdo con un segundo análisis de ensayos clínicos realizados en el país, informaron sus fabricantes.

De acuerdo con Balram Bhargava, jefe del estatal Consejo Indio de Investigación Médica, el fármaco mostró una eficacia del 78% en el segundo análisis interino. Cabe señalar que la vacuna fue desarrollada junto a la compañía Bharat Biotech.

El estudio que divide su eficacia para casos leves, moderados, graves y severos, incluyó la participación de 25 mil 800 participantes entre 18 y 98 años, quienes fueron observados por dos semanas tras haber recibido la segunda dosis del medicamento.

La eficacia frente a la enfermedad grave COVID-19 fue del 100%, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones, mientras que la eficacia contra la infección asintomática fue del 70%. Sugiere una disminución de la transmisión en los receptores”.

En las últimas 24 horas, India registró casi 300 mil nuevos casos de COVID-19 y 127 casos sintomáticos entre la población seleccionada para las pruebas.

El primer análisis realizado en marzo pasado mostró una eficacia del 81%.

Covaxin ha demostrado su buen funcionamiento contra la mayoría de las variantes de la enfermedad respiratoria, y se espera que su producción se incremente a 700 millones de dosis al año, duplicando su producción actual de 150 millones.

Imagen: @DrSJaishankar

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -