facebook
Crimen de pandillas en México: Policía encuentra diez cadáveres en Acapulco

Crimen de pandillas en México: Policía encuentra diez cadáveres en Acapulco

Global martes 21 de mayo de 2024 -

AFP
La policía encontró diez muertos en el antiguo centro vacacional de lujo mexicano de Acapulco, caracterizado por crímenes de pandillas. Las autoridades dijeron que los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres fueron arrojados en una calle la noche anterior. Según informes de los medios, fueron arrojados de un coche cuando ya estaban muertos.
Según las autoridades, cuatro personas más recibieron disparos en otras partes de la ciudad, incluido un hombre en el distrito turístico de la ciudad. Además, tres personas resultaron heridas.
Acapulco está ubicado en el estado de Guerrero, que se ve particularmente afectado por el crimen de pandillas. Las bandas criminales en México han estado involucradas en batallas brutales durante años por el dominio del contrabando de drogas hacia Estados Unidos. Sin embargo, las bandas no sólo se dedican al tráfico de drogas, sino que también participan en el tráfico de personas, la extorsión y el robo de combustible.
Según cifras oficiales, el año pasado murieron 1.890 personas en enfrentamientos entre los poderosos cárteles. Desde el inicio de una controvertida operación militar contra los cárteles de la droga en 2006, más de 450.000 personas han muerto en el país y otras 100.000 están desaparecidas.
La delincuencia rampante también será un problema en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2 de junio. Mientras que la candidata del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, está comprometida a combatir las causas del crimen, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, está promoviendo acciones más duras contra los criminales.
por qué/si
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -