facebook comscore
Cruz Roja: Ómicron es la “prueba

Cruz Roja: Ómicron es la “prueba" de desigualdades mundiales en vacunación

Global viernes 03 de diciembre de 2021 -

La emergencia causada por la variante Ómicron de Covid-19, es la "última prueba" del peligro de las desigualdades frente a la vacunación en el mundo, indicó el presidente de la Cruz Roja.

"Los científicos advirtieron a la comunidad internacional varias veces del riesgo de aparición de variantes muy nuevas en lugares donde la tasa de vacunación es muy baja", dijo en Moscú, Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media luna Roja (FICR).

Según las estadísticas de la ONU, cerca del 65% de los habitantes de los países más desarrollados recibieron al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19, frente a solo 7% en los países menos desarrollados.

Los países occidentales fueron acusados de hacer reservas de vacunas anticovid y la OMS les exhortó a no precipitarse a suministrar terceras dosis, cuando millones de personas en el mundo no han recibido la primera.

"Es una actitud egoísta de parte de la comunidad occidental y además una actitud ciega", señaló Francesco Rocca.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -