facebook comscore
Cuba anuncia ensayos clínicos de su vacuna “Soberana 01” contra el Covid-19

Cuba anuncia ensayos clínicos de su vacuna “Soberana 01” contra el Covid-19

Global miércoles 19 de agosto de 2020 - 10:54

Cuba iniciará la próxima semana los ensayos clínicos de su propia vacuna contra el Covid-19, que se prolongarán hasta inicios de 2021, informó el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

Desarrollado por el estatal Instituto Finlay de Vacunas, el fármaco se llamará “Soberana 01” y se aplicará en dos dosis inyectadas por vía intramuscular, según el informe publicado.

Los ensayos clínicos, que implicarán a 676 personas de entre 19 y 80 años, se dividirán en dos etapas, de las que la primera comenzará el próximo lunes 24.

El centro estatal fijó en el 11 de enero de 2021 la fecha de finalización del estudio de la vacuna, cuyos resultados estarían disponibles el 1 de febrero para ser publicados el día 15 del mismo mes.

El estudio de casi cinco meses de duración será "aleatorizado, controlado, adaptativo, a doble ciego y multicéntrico" y se ha fijado como objetivo general "evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad" del fármaco candidato a ser la vacuna autóctona cubana para el Covid-19.

Se espera que la proporción de sujetos con respuesta inmune sea superior en al menos un 50% respecto al grupo control, según el informe del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

En la nación caribeña el número de nuevos casos diarios de coronavirus se mantiene en dos dígitos, el total de positivos asciende a 3 mil 408 y los fallecidos siguen siendo 88 tras catorce días sin muertes, cifras bajas comparadas con el promedio de los países de la región.


Con información de EFE
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -