facebook
Decenas de miles de manifestantes se solidarizan con palestinos en Marruecos

Decenas de miles de manifestantes se solidarizan con palestinos en Marruecos

Global domingo 29 de octubre de 2023 -

Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Casablanca, Marruecos, en solidaridad con los palestinos y en contra de la normalización de las relaciones del reino alauita con Israel, constato un periodista de AFP.

"Paren el genocidio en Gaza", "abran el punto de paso de Rafah", "cierren la oficina de enlace sionista en Rabat", rezaba un cartel de la protesta, convocada por el Frente marroquí de apoyo a Palestina y en contra de la normalización, que agrupa a partidos de izquierda y a islamistas.

Jamal El Assri, coordinador de la coalición, aseguró que "cientos de miles" de personas asistieron a la marcha. Esta afluencia "demuestra una vez más que el pueblo marroquí habla de una sola voz, la del apoyo al pueblo palestino", declaró.

Hombres, mujeres y niños acudieron a la protesta ataviados con kufiyas o banderas palestinas.

"Vinimos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino en su resistencia, para pedir que se levante el bloqueo de Gaza y que pare la guerra", dijo Amina Boukhelkhal, una de las manifestantes.

Marruecos normalizó sus relaciones diplomáticas con Israel en diciembre de 2020 en el marco de los acuerdos de Abraham, un proceso entre el Estado hebreo y varios países árabes respaldado por Estados Unidos.

La guerra entre Israel y Hamás se desató tras un ataque inédito del movimiento islamista palestino contra territorio israelí el 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos, la mayoría civiles.

En respuesta, el ejército israelí bombardea sin cesar la Franja de Gaza. El Ministerio de Salud del enclave, en manos de Hamás desde 2007, asegura que más de 8.000 palestinos murieron hasta ahora en esos bombardeos.

Con información AFP

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -