facebook comscore
Defiende Trump la construcción de muro fronterizo

Defiende Trump la construcción de muro fronterizo

Global domingo 05 de julio de 2020 - 11:46

En plena campaña para las elecciones de noviembre próximo y a unos días de reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense Donald Trump defendió la construcción del muro en la frontera sur estadounidense para “proteger” a sus ciudadanos.

Reconocemos el derecho solemne y el deber moral de cada nación de asegurar sus fronteras. Y estamos construyendo el muro”, declaró el Presidente, en medio de aplausos de sus seguidores al pie de la montaña Rushmore, la noche del viernes.

“Recordamos que los gobiernos existen para proteger la seguridad y la felicidad de su propia gente. Una nación debe cuidar primero a sus propios ciudadanos”, insistió.

En un discurso profundamente divisivo, el mandatario alertó de la “revolución cultural del ala izquierdista”, tras las protestas raciales del último mes por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de policías.

La muerte de Floyd desencadenó también ataques a estatuas de líderes de la Confederación (consideradas como símbolos esclavistas); en consecuencia, Trump anunció la creación de un gran monumento:

Estoy firmando una orden nacional para establecer el Jardín Nacional de Héroes Estadounidenses, un vasto parque al aire libre con las estatuas de los más grandes estadounidenses que hayan vivido”, proclamó.


Con información de El Heraldo de México
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -