facebook comscore
Delfina Gómez pide concluir el calendario escolar 2021-2022 en tiempo y forma

Delfina Gómez pide concluir el calendario escolar 2021-2022 en tiempo y forma

Nación lunes 27 de junio de 2022 -

"Es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022” dijo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Esta declaración la da tras el aumento de contagios por Covid-19 y la intención de algunas entidades de adelantar el fin de clases.

El pasado 25 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que, en el país, ya hay una quinta ola de contagios. Sin embargo, aseguró que esta no tiene el mismo efecto que al principio de la pandemia.

Al clausurar los trabajos de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Delfina Gómez exhortó a autoridades educativas y al magisterio nacional respetar el calendario escolar y concluir en los tiempos marcados.

Asimismo, hizo énfasis en que la presencia en las aulas protege el derecho a la educación de los niños del país, y contribuye a la recuperación de aprendizajes.

Por ello, solicitó a los secretarios de Educación de las 32 entidades actuar como interlocutores en sus comunidades de enseñanza, y asegurar que ante cualquier eventualidad se considere a la SEP.

Cabe mencionar que el calendario escolar 2021-2022 establece que el próximo 28 de julio concluye el ciclo escolar.

Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León y Coahuila han anunciado que el fin del ciclo escolar será el 15 de julio.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -