facebook comscore
Desinformación sobre vacunas contra COVID-19, cuestan vidas, alerta la OPS

Desinformación sobre vacunas contra COVID-19, cuestan vidas, alerta la OPS

Global miércoles 21 de abril de 2021 - 16:06

Existen peligrosos “rumores insidiosos y teorías conspiradoras” en torno a las vacunas contra el COVID-19, mismas que “inspiran miedo y cuestan vidas”, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

En la conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia en el continente americano, la dirigente señaló que las fuentes que se dedican a difundir esta clase de comentarios no son de confianza.

No todas las fuentes son dignas de confianza y los rumores insidiosos y las teorías de la conspiración continúan difundiéndose, inspirando miedo y costando vidas”, insistió.

Señaló que junto a la enfermedad, la desinformación “es una de las grandes amenazas” a la salud pública, ya que esta se propaga rápidamente.

Etienne dijo que la OPS está colaborando con Twitter, Google y Facebook, para combatir contra las noticias falsas respecto a las vacunas, y así garantizar que el público pueda encontrara fácilmente información precisa al respecto.

“Antes de compartir algo, nos debemos el uno al otro verificar la fuente y confirmar que la información sea verdadera”. Reiteró que se debe combatir este fenómeno, insistiendo que las vacunas “han salvado millones de vidas desde hace más de 100 años".

Las vacunas están ayudando a cambiar el rumbo de esta pandemia, cualquier vacuna o medicamento puede presentar efectos secundarios de cierto nivel, pero cuando los reguladores nacionales autorizan una vacuna o un medicamento, o cuando quién otorga una precalificación o una autorización de emergencia, valoramos los beneficios frente a los riesgos”, sentenció.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Grecia recibe nuevamente a turistas Global
2021-05-14 - 20:53
Confirman muertes de comandantes de Hamas Global
2021-05-12 - 17:20
Sismos sacuden a Guatemala Global
2021-05-12 - 14:58
+ -