facebook comscore
Detienen a la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

Detienen a la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

Global sábado 13 de marzo de 2021 -

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida en horas de la madrugada de este sábado, confirmó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en un mensaje en Facebook.

"Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", señaló Del Castillo sin dar más detalles.

A Jeanine Áñez y sus más cercanos colaboradores se les acusa por cargos de “terrorismo, sedición y conspiración” tras el golpe de Estado, sucedido en noviembre de 2019 y por el que Evo Morales tuvo que renunciar a la presidencia y abandonar Bolivia.

Esta orden de captura se da en contexto de las elecciones de primera vuelta y mayoría simple a alcaldías, en las principales ciudades de Bolivia, donde el MAS, partido del que Evo Morales es un emblema, comienza a perder territorios importantes como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otros, según las encuestas a boca de urna.

El viernes, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención en contra de la expresidenta y varios de sus ministros. Dos de ellos, Álvaro Coímbra, extitular de Justicia y Rodrigo Guzmán, de Energía, también fueron arrestados durante la madrugada en Trinidad y trasladados a La Paz.



Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -