facebook comscore
Director de orquesta austríaco muere durante una actuación en una ópera en Múnich

Director de orquesta austríaco muere durante una actuación en una ópera en Múnich

Global sábado 23 de julio de 2022 -

El director de orquesta austríaco Stefan Soltesz murió durante una actuación en Múnich, dijo el Teatro de Ópera de la ciudad.

El maestro de origen húngaro llevó la batuta en los Teatros de la Ópera de Viena, Graz, Hamburgo y Berlín durante su larga carrera.

"Con consternación y profunda tristeza, la Ópera Estatal de Baviera anuncia la muerte de Stefan Soltesz", indica el comunicado publicado el viernes por la institución.

Soltesz murió "después de un colapso mientras dirigía 'The Silent Woman' de Richard Strauss en el Teatro Nacional" en Múnich, detalló.

Tenía 73 años de edad. No se dispone por el momento de detalles sobre la causa de su muerte.

El director general de la Ópera Estatal de Baviera, Serge Dorny, tuiteó que estaba "profundamente entristecido" por el fallecimiento de Soltesz.

"Perdemos a un director talentoso y yo a un buen amigo. Mis pensamientos están con su esposa Michaela", destacó.

Soltesz se desempeñó como director musical del teatro estatal de Brunswick en el centro de Alemania de 1988 a 1993 y como director principal de la Ópera Flamenca en Amberes y Gante de 1992 a 1997.

Debutó en la Ópera Estatal de Baviera en 1995.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -