facebook comscore
EEUU invierte 20 mil millones en energías limpias para sectores de bajos ingresos

EEUU invierte 20 mil millones en energías limpias para sectores de bajos ingresos

Global viernes 05 de abril de 2024 -

En un esfuerzo por combatir el cambio climático y promover la equidad social, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, anunciaron una inversión de 20 mil millones de dólares en incentivos. Este fondo se destinará a la creación de una red nacional que financiará decenas de miles de proyectos de cambio climático y energías limpias a lo largo y ancho del país, poniendo especial atención en las comunidades de bajos ingresos.

La inversión forma parte del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero de la EPA, un programa de 27 mil millones de dólares a escala nacional y sin precedentes, financiado a través de la ley de reducción de la inflación impulsada por el gobierno. Su objetivo es catalizar el capital público y privado en proyectos que reduzcan la contaminación climática nociva, mejoren la calidad del aire, disminuyan los costos energéticos y generen empleos bien remunerados. Este programa garantiza que comunidades de todo el país tengan acceso al capital necesario para participar y beneficiarse de una economía más limpia y sostenible.

El anuncio realizó en Charlotte, Carolina del Norte, donde Harris y Regan estuvieron acompañados por el gobernador Roy Cooper, la alcaldesa Vi Lyles y la congresista Alma Adams. Este anuncio apoyará una amplia gama de proyectos de clima y energía limpia, incluyendo la generación y almacenamiento de energía limpia distribuida, las remodelaciones net-zero de hogares y pequeñas empresas, y el transporte de emisión cero, informó la Casa Blanca en un comunicado al que accedió NotiPress.

Los solicitantes seleccionados se comprometieron a reducir o evitar hasta 40 millones de toneladas métricas de contaminación por carbono anualmente durante los próximos siete años. Además, planean movilizar casi 7 dólares de capital privado por cada dólar de fondos federales, aproximadamente 150 mil millones de dólares en total, asegurando que los incentivos de hoy tengan un efecto catalizador en la implementación de tecnologías de clima y energía limpia a gran escala, especialmente en comunidades desatendidas. El proyecto se enfoca en la lucha contra el cambio climático con la inversión como herramienta, evitando la sobrecarga de contaminación en comunidades de bajos ingresos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -