Por Claudia Bolaños
El Presidente Andrés Manuel López saldrá mañana al mediodía a Estados Unidos, lo cual notificará al Senado; su regreso será el jueves, y posterior informará los temas que trató en su reunión con su homólogo Donald Trump.
Dijo que aunque sus adversarios lo critican por ir, el objetivo es hablar sobre el Tratado Comercial entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y que ahora nuestra nación ya no permite que se viole la soberanía.
López Obrador añadió que el tema principal será el T-MEC pero si van saliendo otros, lo informara a su regreso.
“Y yo puedo informar que no se ha violado en el tiempo que soy Presidente nuestra soberanía, y no ha habido ningún acuerdo que vulnere nuestra soberanía. Ni abierto ni encubierto y esto tiene que ver con nuestra actitud y también con la actitud de respeto de Estados Unidos”.
Agregó que “Lo que sucedía antes, ya no se permite, estos operativos encubiertos, como el operativo “Rápido y Furioso” que se usaban para quitar vida a mexicanos e incluso a extranjeros”.
El miércoles dijo que llevará ofrendas a los monumentos de Abraham Lincon y Benito Juárez, tendrá todo el día reuniones.
El mandatario no irá acompañado de su esposa, sino de una comitiva compuesta por los titulares de la Oficina Presidencial, los secretarios de Relaciones Exteriores, y Economía, y de la Ayudantía de la Presidencia, y sólo 12 representantes de medios de información -pues Estados Unidos limitó el cupo de los reporteros de la fuente-.
Imagen: Cuartoscuro