facebook comscore
EE.UU. reforzará seguridad en al menos tres ciudades para luchar contra crimen

EE.UU. reforzará seguridad en al menos tres ciudades para luchar contra crimen

Global miércoles 22 de julio de 2020 - 19:41

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que agentes federales serán enviados a ciudades "afectadas por crímenes violentos", incluidas Chicago, Albuquerque y Kansas City (Misuri).

El mandatario estadounidense culpó a los movimientos de izquierda del aumento de la violencia, los cuales, quieren "desmantelar y disolver" los departamentos de policía locales a raíz de la muerte de George Floyd.

"Este baño de sangre debe terminar", añadió Trump, quien cifró el número de agentes en "cientos".

El presidente estadounidense detalló que se sumarán otras ciudades en las próximas semanas.

Junto al mandatario compareció el fiscal general William Barr, quien explicó que ya había cerca de 200 agentes federales en Kansas City, que enviaría un número "comparable" a Chicago y cerca de 35 más a Albuquerque.

De acuerdo con datos de la Policía, 11 personas fallecieron y otras 59 resultaron heridas de bala durante el fin de semana en Chicago, ciudad en la que se registran más de 400 homicidios en lo que va año.

La decisión de Trump se produce en medio del rechazo de las autoridades locales, quienes han criticado el envío de agentes federales.

Información de Deutsche Welle

Imagen: @BrianKarem

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuyen casos de Covid-19 en Florida Global
2020-08-10 - 14:22
+ -