facebook comscore
El INAH presenta exposición del monolito de la diosa Xochiquetzal

El INAH presenta exposición del monolito de la diosa Xochiquetzal

Entornos miércoles 15 de mayo de 2019 - 15:09

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentará una nueva muestra temporal en la que expondrá los acontecimientos que van desde 1866, durante el imperio de Maximiliano y que han ocurrido en torno a la escultura prehispánica

Dicha exposición estará instalada en el Museo de Sitio de Xochicalco, en Morelos, conformada por fotografías y documentos del archivo personal del arqueólogo porfiriano Leopoldo Batres, curada por la restauradora Elvira Pruneda Gallegos y por la museógrafa Enoé Mancisidor Pérez.

La curadora de la muestra y bisnieta de Leopoldo Batres, señaló la pieza central del montaje esta complementada por al menos 35 y 40 fotografías y documentos del archivo personal del arqueólogo porfiriano, que dan cuenta de las gestiones que realizó en la zona y de la labor de protección que hizo en Xochicalco.

La exhibición “Xochiquetzal. Una deidad de piedra en Xochicalco” estará en la Sala de Introducción y Exposiciones Temporales del Museo de Sitio de Xochicalco, hasta el próximo 1 de septiembre. Acceso con boleto de entrada al recinto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Qu Yuan, primer gran poeta chino Entornos
2020-07-02 - 19:28
+ -