facebook
El ejército israelí dice que rescató vivos a 4 rehenes israelíes en Gaza

El ejército israelí dice que rescató vivos a 4 rehenes israelíes en Gaza

Global sábado 08 de junio de 2024 -

AFP
El ejército israelí dijo que sus tropas habían rescatado el sábado con vida a cuatro rehenes israelíes de Gaza después de una "compleja operación diurna".
"Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40) fueron secuestrados por la organización terrorista Hamás en el festival de música Nova el 7 de octubre", dijo el ejército en un comunicado. , y agregó que los cuatro se encontraban en "buenas condiciones médicas".
"Los rehenes fueron rescatados... de dos lugares separados en el corazón de Nuseirat" en el centro de Gaza, añadió el ejército.
El raro rescate se produce ocho meses después de la guerra con los militantes palestinos de Hamas en Gaza. Durante su ataque del 7 de octubre contra el festival de música y otras áreas del sur de Israel, los militantes tomaron 251 rehenes, 116 de los cuales permanecen ahora en territorio palestino, incluidos 41 que el ejército dice que están muertos.
Más temprano el sábado, el ejército dijo en una declaración separada que las fuerzas estaban "atacando infraestructura terrorista en el área de Nuseirat".
Un hospital de Gaza dijo que los ataques israelíes en zonas centrales del territorio, incluido el campo de Nuseirat, mataron al menos a 15 personas el sábado.
"Los intensos ataques aéreos israelíes en la gobernación central dejaron al menos 15 mártires y decenas de heridos que fueron trasladados al hospital de los Mártires de Al Aqsa", dijo a la AFP el portavoz del centro, el médico Khalil al-Dakran.
Dakran dijo que las víctimas procedían del campo de Nuseirat y sus alrededores, así como de Deir al-Balah, donde se encuentra el hospital.
Hamás dijo en una declaración separada: "Hay docenas de cuerpos de mártires y heridos tirados en el suelo, en las calles y en habitaciones seguras".
El grupo añadió que las fuerzas israelíes estaban involucradas en una "agresión brutal y salvaje contra el campo de Nuseirat".
Imágenes de las redes sociales transmitidas por canales de televisión israelíes mostraron espesas columnas de humo elevándose hacia el cielo desde varios edificios en Nuseirat.
En las últimas semanas, el ejército ha llevado a cabo intensos ataques aéreos y terrestres en Nuseirat y sus alrededores.
El jueves, el ejército atacó una escuela convertida en refugio administrado por la agencia de la ONU para apoyar a los refugiados palestinos, también conocida como UNRWA, que según el hospital de Al-Aqsa había matado a 37 personas.
El ejército israelí reconoció que llevó a cabo el ataque en el campo de refugiados de Nuseirat que tenía como objetivo la escuela de la ONU y dijo que mató a 17 "terroristas" allí.
En febrero, otra misión de rescate liberó a dos rehenes, pero el Ministerio de Salud en Gaza gobernada por Hamás dijo que los intensos ataques aéreos que acompañaron esa misión mataron a unas 100 personas en Rafah, en el sur de Gaza.
skl-jd/mca/es
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -