facebook comscore
En Beijing autorizaron la operación comercial de vehículos autónomos

En Beijing autorizaron la operación comercial de vehículos autónomos

Global domingo 19 de marzo de 2023 -

La ciudad de Beijing, capital de China, dio la autorización para poner en operación comercial a vehículos autónomos, es decir, sin supervisores de seguridad al interior, luego de que se llevó a cabo un programa piloto durante tres meses que resultó exitoso.

Baidu y Pony.ai son las primeras empresas de tecnología en conseguir este permiso para ofrecer servicios de transporte sin conductor, respetando un espacio de 60 kilómetros cuadrados, dentro del Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing, donde también hay estaciones de metro, importantes zonas comerciales, parques públicos y comunidades residenciales.

Hasta el momento estos vehículos autónomos han demostrado capacidad para enfrentar escenarios difíciles, tales como intersecciones, vías estrechas y condiciones climáticas adversas como lluvia, nieve y tormentas de arena.

La función de estos autos consiste en que los residentes pueden pedir un coche sin conductor mediante aplicaciones móviles.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -