facebook comscore
En Ecuador descubren nido de tortugas laúd, especie en peligro de extinción

En Ecuador descubren nido de tortugas laúd, especie en peligro de extinción

Global jueves 03 de diciembre de 2020 - 20:59

El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó sobre el descubrimiento de un nido de tortugas laúd, el quelonio marino más grande del mundo. La especie se encuentra en peligro de extinción y al confirmarse su presencia en la provincia de Manabí, al oeste del país, guardaparques implementaron el protocolo de protección del nido.

El protocolo consiste en colocar un perímetro de seguridad alrededor y ubicar un monitor de temperatura que permita asegurar la vigilancia del mismo.

El nombre científico de esta especie es "Dermochelys coriácea" y pertenece a la familia "Dermochelyidae".

Sin detallar la cantidad de huevos encontrados, el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador explicó que realizará todos los esfuerzos para garantizar que el nido complete exitosamente su proceso de incubación y prevé que eclosionarán dentro de aproximadamente 60 días.

"Si logramos la eclosión de estos especímenes, este acontecimiento sería catalogado como un evento histórico, pues esta especie es muy especial debido a su situación de vulnerabilidad", indicó Paco Castro, director zonal de dicho ministerio.

Es la tercera vez que en Ecuador se localizan nidos de tortugas laúd, pero en las ocasiones anteriores, en 2015 y 2017, los huevos no eclosionaron. Este animal puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y pesar hasta mil kilos.

La tortuga laúd habita en aguas templadas tropicales, subtropicales y subárticas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Es considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como vulnerable y en el Pacífico Oriental se encuentran en peligro crítico de desaparecer.

Información de Agencias

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -