Global
El juez Charles Atchley Jr., de Tennessee, prohibió a dos agencias federales estadounidenses seguir con las leyes que garantizan la seguridad de las personas LGBTQ+ en 20 estados, las cuales están impulsadas desde el gobierno del presidente Joe Biden.
“Como se demostró anteriormente, el daño alegado por los estados demandantes ya está ocurriendo: su poder soberano para hacer cumplir su propio código legal se ve obstaculizado por la emisión de la guía de los demandados y, como resultado, enfrentan una presión sustancial para cambiar sus leyes estatales”, escribió Atchley.
Por lo que está aplicación contempla a los estados de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia Occidental.
De acuerdo con el fallo de Atchley Jr., los 20 secretarios estatales de justicia presentaron una demanda en contra de las leyes que aplicó el gobierno de Biden.
Las cuales exhortan a las autoridades de las entidades que los mandatos infringen el derecho de los estados, luego de que se promulgaron legislaciones que impiden que los alumnos sea parte de actividades deportivas con base a su identidad de género.
También se toma en cuenta la exigencia que las escuelas y las empresas proporcionen baños y regaderas para acomodar a las personas que se consideran transgénero.
Cabe señalar que las directivas que señalan la discriminación en cuestiones de género se basan en la orientación sexual, las cuales fueron promulgadas por el Departamento de Educación y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en junio pasado.
Lo anterior se debe a que Corte Suprema en 2020 que, bajo una disposición llamada Título VII, protege a las personas homosexuales, lesbianas y personas que se identifican como transgénero.
Foto: AFP
Con información de agencias