facebook comscore
En Tennessee prohíben temporalmente proteger a la comunidad LGBTQ+ en 20 estados

En Tennessee prohíben temporalmente proteger a la comunidad LGBTQ+ en 20 estados

Global domingo 17 de julio de 2022 -

El juez Charles Atchley Jr., de Tennessee, prohibió a dos agencias federales estadounidenses seguir con las leyes que garantizan la seguridad de las personas LGBTQ+ en 20 estados, las cuales están impulsadas desde el gobierno del presidente Joe Biden.

“Como se demostró anteriormente, el daño alegado por los estados demandantes ya está ocurriendo: su poder soberano para hacer cumplir su propio código legal se ve obstaculizado por la emisión de la guía de los demandados y, como resultado, enfrentan una presión sustancial para cambiar sus leyes estatales”, escribió Atchley.

Por lo que está aplicación contempla a los estados de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia Occidental.

De acuerdo con el fallo de Atchley Jr., los 20 secretarios estatales de justicia presentaron una demanda en contra de las leyes que aplicó el gobierno de Biden.

Las cuales exhortan a las autoridades de las entidades que los mandatos infringen el derecho de los estados, luego de que se promulgaron legislaciones que impiden que los alumnos sea parte de actividades deportivas con base a su identidad de género.

También se toma en cuenta la exigencia que las escuelas y las empresas proporcionen baños y regaderas para acomodar a las personas que se consideran transgénero.

Cabe señalar que las directivas que señalan la discriminación en cuestiones de género se basan en la orientación sexual, las cuales fueron promulgadas por el Departamento de Educación y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en junio pasado.

Lo anterior se debe a que Corte Suprema en 2020 que, bajo una disposición llamada Título VII, protege a las personas homosexuales, lesbianas y personas que se identifican como transgénero.

Foto: AFP

Con información de agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Catea FBI mansión de Trump en Florida Global
2022-08-09 - 11:43
+ -