facebook comscore
Encuentran vasijas y piezas prehispánicas en Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Encuentran vasijas y piezas prehispánicas en Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Ciudades miércoles 17 de agosto de 2022 -

María de Lourdes López Camacho, arqueóloga e investigadora del Museo Nacional de Historia de México, informó que su equipo de trabajo encontró diversos restos de vasijas y figurillas de cerámica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con la experta, estos hallazgos se localizaron cerca de la fuente de Xochipilli y Av. De los Compositores. Las piezas son del periodo Preclásico Medio, entre 1200 y 600 A.C.

López Camacho explicó que las piezas fueron halladas en un área de 38x24 metros en el Bosque de Chapultepec; asimismo, la superficie sobre la que se excavó es de un 16 por ciento.

Asimismo, la experta recordó que las piezas fueron descubiertas a 700 metros de la excavación que se realizó en 2018 cuando se descubrió, “un caserío contemporáneo al auge de Teotihuacan”.

“Aquel descubrimiento de viviendas ocupadas mil 500 años atrás, entre 225 y 550 d.C., representó por cuatro años la ocupación más temprana del Bosque de Chapultepec”, afirmó la experta.

Habitaban personas en el Bosque de Chapultepec

La arqueóloga López Camacho afirmó que los descubrimientos de piezas y vasijas en el Bosque de Chapultepec podrían permitir evaluar posibles asentamientos humanos en la zona, los cuales podrían ser de tres milenios o más.

“Son las evidencias más antiguas encontradas, hasta el momento, en el Bosque de Chapultepec. Es sorprendente pensar cuántas generaciones debieron pasar por aquí en más de tres mil años y, cómo, a pesar de los cambios en el entorno, estos testimonios se mantuvieron ocultos, sólo a un metro por debajo de nuestros pies”, aseveró.

Explicó que en la zona del Bosque de Chapultepec aparecieron asentamientos como Tlapacoya-Zohapilco, Tlatilco, Coapexco, así como civilizaciones que se encontraban cerca del Pedregal del sureste del Estado de México, al noroeste y sur de la Ciudad de México, los cuales datan del año 1200 a.C.

Con información de El Universal

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -