facebook comscore
Erupción del volcán Mayón en Filipinas: Evacuadas más de 9.000 personas

Erupción del volcán Mayón en Filipinas: Evacuadas más de 9.000 personas

Global sábado 10 de junio de 2023 -

En respuesta a la erupción del volcán Mayón en la provincia filipina de Albay, un total de 9.314 personas han sido evacuadas debido al riesgo que representa. Las autoridades filipinas han elevado el nivel de alerta al Nivel 3, ya que el volcán ha estado experimentando explosiones y emitiendo fuentes de lava en las últimas horas, provocando preocupación en la región. Según informes del diario 'Phil Star', el cráter iluminado del volcán es claramente visible desde los alrededores.

El Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres ha informado que un total de 2.638 familias, equivalentes a 9.314 personas, se han visto afectadas por la erupción. Como medida de precaución, todas estas personas han sido trasladadas a 21 centros de evacuación para su seguridad.

Ante la situación, se ha declarado el estado de calamidad en la provincia de Albay, específicamente en 18 ciudades y municipios. Esto permite a las autoridades utilizar los fondos de emergencia y regular los precios de los productos básicos para garantizar la ayuda necesaria. Hasta el momento, se han movilizado recursos por un valor de 1,07 millones de pesos (aproximadamente 17.700 euros).

Se ha establecido una zona de exclusión de seis kilómetros alrededor del volcán, donde se prohíbe el acceso. Además, se ha restringido los vuelos en esta región debido al peligro que representa la actividad volcánica.

Las autoridades han advertido sobre posibles peligros, como caída de rocas, deslizamientos de tierra, avalanchas, ríos y fuentes de lava, así como corrientes piroclásticas y explosiones. Se insta a la población a seguir las indicaciones de seguridad y mantenerse alejados de las áreas afectadas para evitar cualquier riesgo para su vida y bienestar.

Foto: Redes Sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -