facebook comscore
España prohíbe los vuelos directos desde Italia por el coronavirus

España prohíbe los vuelos directos desde Italia por el coronavirus

Global martes 10 de marzo de 2020 - 08:29

El Gobierno español decidió prohibir este martes todos los vuelos directos procedentes de Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus. La medida tendrá una duración de dos semanas, hasta el próximo 25 de marzo.

Las operaciones aéreas afectadas superan las 106 mil, ya que Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España.

Estas conexiones mueven alrededor de 16 millones de pasajeros, lo que supone aproximadamente un 9% de todo nuestro tráfico internacional.

Según recuerda la disposición del BOE, la mayor parte de los casos de coronavirus que se han registrado en España han tenido como foco personas infectadas en Italia.

La prohibición de los vuelos aplica a todos los vuelos directos realizados desde la República de Italia al Reino de España, con la excepción de aeronaves del Estado, escalas con fines no comerciales (sin subida, ni bajada de pasajeros) y vuelos posicionales (sin pasajeros y solo para posicionar el avión).


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -