facebook comscore
Estados Unidos invertirá 200 mdd en “ayuda humanitaria” para México y Centroamerica

Estados Unidos invertirá 200 mdd en “ayuda humanitaria” para México y Centroamerica

Global jueves 22 de septiembre de 2022 -

Uriel Bautista

Estados Unidos enviará un paquete de ayuda humanitaria de 200 millones de dólares a México y a Centroamérica para contener la crisis migratoria de la región, informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El funcionario destacó que el paquete está destinado a la implementación de políticas en favor de la protección de los migrantes, al igual que Washington ha proporcionado más de 594 millones de dólares a la región desde el 2018.

Blinken señaló que el recurso será distribuido por medio de organizaciones no gubernamentales. Además, manifestó que “nuestra asistencia apoyará las necesidades humanitarias y de protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes vulnerables en México y Centroamérica”.

A su vez, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció, el pasado 7 de junio, que reunió 3 mil 200 millones de dólares en compromisos empresariales, los cuales cuentan con el propósito de mejorar las condiciones económicas para evitar la migración de Centroamérica.

El secretario de Estado sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 12 de septiembre, la cual el mandatario calificó como “productiva y amistosa”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comunicó que los temas que se abordaron en el diálogo fueron la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte y las posibles inversiones en el país.

Asimismo, Ebrard declaró que no se trató el tema energético, el cual se ha debatido en las últimas semanas debido a que la propuesta que elaboró el mandatario mexicano afecta la relación económica con empresas estadounidenses. Sin embargo, el canciller afirmó que “cuando hay diferencias hay paneles, hay diálogos y todo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -