facebook comscore
Estados Unidos reactivará su economía en tres fases

Estados Unidos reactivará su economía en tres fases

Global jueves 16 de abril de 2020 - 18:40

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la economía de su país se reactivará en tres fases, tras la crisis sanitaria por el Covid-19.

Las nuevas ordenes de la Casa Blanca sugieren una restauración gradual del comercio y los servicios; sin embargo, esto se realizará en zonas que muestren una disminución en el número de casos de coronavirus.

Trump presentó los planes de su gobierno para relajar los lineamientos de distanciamiento social, lo anterior durante una conferencia telefónica con los gobernadores del país.

Las medidas presentadas por el presidente estadounidense serán adoptadas en zonas con disminución de casos de Covid-19 y donde se realicen un gran número de pruebas para detectar la enfermedad.

La reapertura se realizará gradualmente, en tres fases, en comercios y escuelas. Se espera que cada etapa dure al menos 14 días con el objetivo de que el brote no se acelere de nueva cuenta.

El presidente estadounidense señaló que los gobernadores serán quienes decidan cuándo levantar las restricciones en sus estados. “Ustedes tomarán sus propias decisiones”, comentó Trump a los funcionarios estatales, según una grabación de audio a la que The Associated Press tuvo acceso.

Información de Agencias

Imagen: @realDonaldTrump

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -