facebook comscore
Fallece Zindzi Mandela, hija menor de Nelson Mandela y exembajadora de Sudáfrica

Fallece Zindzi Mandela, hija menor de Nelson Mandela y exembajadora de Sudáfrica

Global lunes 13 de julio de 2020 - 10:46

Paula Rodríguez

La hija de los líderes sudafricanos Nelson Mandela y Winnie Madikizela-Mandela falleció a la edad de 59 años en un hospital de Johannesburgo, por el momento se desconoce la causa de su deceso.

Zindzi nació en 1960 en Soweto. Desde el año 2015 ejerció como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca y era madre de cuatro hijos. Por ahora, solo quedan con vida dos hijos más de Nelson Mandela: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela, hija del primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase.

La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio a conocer de forma oficial la noticia, y debido a que aún se esperan las causas del deceso, envió una breve condolencia a la familia.

“Zindzi no solo será recordada como la hija de los héroes de nuestra lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de la liberación de propio derecho. Sirvió bien a Sudáfrica”, expresó Pandor.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -