facebook comscore
Francia aplicará vacunas de Pfizer y Moderna, a quienes ya tienen una dosis de AstraZeneca

Francia aplicará vacunas de Pfizer y Moderna, a quienes ya tienen una dosis de AstraZeneca

Global viernes 09 de abril de 2021 -

El Ministerio de Sanidad de Francia, informó que se aplicará una segunda dosis de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer o Moderna, a pacientes menores de 55 años que han recibido primero la inoculación de AstraZeneca, después de recomendar no inyectar a este grupo de edad por los riesgos de sufrir trombosis.

En declaraciones para la radio RTL, el titular de la dependencia, Olivier Véran, dijo que es la solución que encontró la Alta Autoridad de Sanidad (HAS), para la aplicación de la segunda dosis para las más de 500 mil personas.

Este organismo, recomendó el 19 de marzo pasado suspender las inyecciones del fármaco de AstraZeneca a los menores de 55 años, tras los reportes de casos de trombosis en algunas personas que recibieron la dosis en países de Europa.

El HAS recalcó que combinar los dos tipos de vacunas no representa ningún riesgo para la población, y en las próximas semanas se publicará un estudio para evaluar la eficacia del tratamiento mixto.

Por su parte, el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Henri Mondor de Créteil, Jean-Daniel Lelièvre, miembro de la HAS, señaló que de acuerdo a reportes preliminares, este experimento puede tener efectos positivos. Indicó que aunque las vacunas tengan técnicas diferentes producen la misma proteína, la cual es responsable de generar la inmunidad.

Añadió que este tipo estrategia se utiliza para la lucha contra enfermedades como el sida o el ébola.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -