facebook comscore
GobCDMX anuncia reconversión de hospitales para pacientes con COVID-19

GobCDMX anuncia reconversión de hospitales para pacientes con COVID-19

Ciudades sábado 24 de julio de 2021 -

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que ya dio inició la reconversión de algunos hospitales para la atención de pacientes con COVID-19, virus que se ha intensificado por la llegada de la tercera ola.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que los nosocomios reconvertidos son los siguientes: Ajusco Medio, Hospital General de Tláhuac, Hospital Pastora y Topilejo, el cual es híbrido y con 50 camas disponibles.

Señaló que en la siguiente semana se estará sumando a la reconversión el Hospital Enrique Cabrera y el Hospital General Villa. De igual manera ampliarán el Belisario Domínguez que será híbrido y en los próximos días tendrán disponibles 200 camas.

Respecto a la ocupación hospitalaria por pacientes infectados de COVID-19, indicó que esta se ubica en 63% cifra que consideró como “manejable”.

Al ser cuestionada sobre el cambio de color del semáforo a naranja, López Arellano, indicó que la Secretaría de Salud federal dio más importancia a la tasa de transmisión y a la ocupación hospitalaria con ventilador, pero esto no significará el cierre de actividades como en las dos anteriores olas de COVID-19.

En ese sentido, dijo que el propio gobierno federal descartó el regreso al confinamiento generalizado como en 2020.

No habrá resguardo generalizado ni cierres totales y sobre esa indicación general, dado que la pandemia tiene ya otra dinámica y está la vacunación avanzando por lo menos en la ciudad, muy aceleradamente”.

Por último, pidió a la población mantener las medias sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -