facebook comscore
Guatemala condena muerte de migrante asesinado por militar en Chiapas

Guatemala condena muerte de migrante asesinado por militar en Chiapas

Global martes 30 de marzo de 2021 - 16:39

El Gobierno de Guatemala condenó la muerte de un ciudadano suyo abatido por un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en México, la cual se produjo el lunes pasado en el municipio de Motozintla, Chiapas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, exigió a las autoridades mexicanas esclarecer el crimen en contra de Elvin Mazariegos Pérez.

Exigimos a las autoridades mexicanas el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de nuestros connacionales para que se haga justicia y estos hechos condenables no vuelvan a repetirse”, publicó.

El funcionario señaló que la noche del lunes funcionarios del Consulado de Guatemala en México arribaron al Servicio Médico Forense de Motozintla, para dar seguimiento al caso.

“Habrá acuerdo de reparación y acciones judiciales contra el responsable”, añadió el ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco.

Tras reportarse el crimen, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló que el homicidio se produjo en un retén militar en el municipio de Motozintla, Chiapas, donde el guatemalteco viajaba con otras dos personas en un vehículo que dio reversa al observar el punto de revisión.

Mencionó que uno de los elementos comenzó a disparar al vehículo hiriendo a uno de los civiles, hecho que calificó como erróneo puesto que no existió una agresión previa.

Sandoval señaló que Ervin fue atendido por personal militar, sin embargo, la Fiscalía de Chiapas informó que el cuerpo fue hallado sin vida en un vehículo Mitsubishi en el municipio de Mazapa de Madero.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -