facebook comscore
Gustavo Petro hace un duro llamado a su Gobierno por falta de acueducto en Quibdó

Gustavo Petro hace un duro llamado a su Gobierno por falta de acueducto en Quibdó

Global domingo 28 de enero de 2024 -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lideró este sábado desde Quibdó, Chocó, el último evento público en el marco de su visita al pacífico colombiano, mostrándose indignado por la queja de algunos ciudadanos frente al manejo del acueducto de Quibdó.

El mandatario colombiano señaló en su discurso que “si Quibdó es la capital más pobre de Colombia, si su mayoría de población es negra, si dijimos que íbamos a construir igualdad social hasta donde podemos, ¿cómo es que nuestro gobierno no ha asumido el acueducto de Quibdó?”

La reacción se presentó después de que le recordaron que el acueducto de la capital de Chocó estaba siendo administrado todavía por EPM y se encontraba intervenido por la Superintendencia de Servicios Públicos, que desde hace varios años entregó su control a la empresa antioqueña.

También se cuestionó “¿Qué vamos a esperar? ¿Cómo vamos a esperar hasta que nos vayamos? Y cuando nos vayamos, ¡ay qué pena! Es que no pudimos. Eso no puede ser. La verdad, estoy desconociéndome”.

Y agregó: “No puede ser. Eso es lo primero en el primer día de entrar a un despacho ministerial. Lo primero que había que preguntar es eso. ¿Dónde están los acueductos de la gente pobre?, porque es el agua, la condición básica de existencia”.

Durante los actos que desarrolló este sábado, 27 de enero, en la ciudad de Quibdó, el mandatario colombiano también se despachó contra el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, al indicar que sostiene una persecución política en su contra, a la cual calificó como “sedición”.

“Ahora nos quieren echar otra vez, lo advierto, el fiscal en su desespero, porque algo ocultan, que no quieren cumplir la Constitución, algo ocultan, va a intentar coger presos e iniciar procesos a varios de ustedes (ministros), porque me está investigando es a mí” dijo el presidente.

El mandatario continuó con sus críticas en contra del Fiscal General de la Nación y reiteró que dicho funcionario no tiene las competencias para investigarlo. Según su teoría, Barbosa ha ordenado investigaciones a personas de su círculo cercano con el fin de investigarlo “por los lados”.

“... y a mí me importa un comino que me investiguen, lo que pasa es que la Constitución dice que él no tiene la competencia para investigarme, entonces lo hace por los lados y se burla de la Constitución y está ejerciendo una sedición, porque algunos periodistas han descubierto que en la Fiscalía hay roscas en el más alto nivel que están protegiendo la mafia en Colombia y no los investigan”, concluyó el presidente.

Dicha intervención, se suma a las declaraciones que también entró ayer Petro desde Istmina, Chocó, en las cuales agudizó su discurso en contra del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y la vicefiscal, Martha Mancera, en medio del proceso de elección del nuevo jefe del ente acusador, que se discute en la Corte Suprema de Justicia de la terna que envió el jefe de Estado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -