facebook comscore
Ignacio Mier arremete contra Tribunal por restitución de Edmundo Jacobo en INE

Ignacio Mier arremete contra Tribunal por restitución de Edmundo Jacobo en INE

Nación viernes 10 de marzo de 2023 -

Tras la resolución para la restitución de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, criticó este fallo.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se volvió a equivocar, pues desde el inicio de la convocatoria se garantizaba la paridad y dejaba abierta la posibilidad, en la igualdad sustantiva, de que todas fueran mujeres: “si no se logra eso, es culpa del Tribunal”, insistió.

También señaló que la convocatoria tuvo una “interpretación con fobia” y “filia”; acusó además que se ha utilizado a las mujeres “como pretexto político”, así como para poner trampas: “lo decimos claramente, nuestra opción preferencial va a ser siempre la igualdad sustantiva”, expresó.

Es en esa interpretación que el Tribunal desvía los verdaderos intereses que cubre, dijo Mier: “por eso queremos que nos respondan y ahí los vamos develar” […] “Vamos a esperar lo que mandató el pleno de la Cámara de Diputados y lo que acordó la Junta de Coordinación Política en cumplimiento de ese mandato, que nos llegue la respuesta y una vez que llegue vamos a hablar. Todo lo demás será entrar en el terreno de la especulación”, comentó.

- Nuevos consejeros INE serán los “mejor evaluados” -

El diputado poblano opinó sobre el proceso de las y los aspirantes a consejeros del INE, en el que indicó que la aprobación del examen solo es una parte del proceso de selección, pues recordó que “no son los mejores examinados, sino los mejores evaluados”.

“Desde el principio dijimos que se iba a respetar la autonomía del Comité Técnico de Evaluación (...) Recuerden que el examen es uno de los varios requisitos que deben de cubrir los aspirantes; falta la entrevista y la valoración de la currícula”, dijo, además de sentenciar que no hay suspicacias en este tema: “no tenemos ningún elemento y motivo para poner en duda el proceso de selección de los consejeros del INE”, puntualizó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -