facebook comscore
Inflamación de extremidades y ronchas; presuntos síntomas de Covid-19 en niños

Inflamación de extremidades y ronchas; presuntos síntomas de Covid-19 en niños

Global jueves 09 de abril de 2020 - 20:40

Nuevos estudios señalan que el Covid-19 no ataca únicamente a los pulmones y el sistema respiratorio, también lo haría con el corazón y el cerebro.

A través de redes sociales, en España circulan imágenes de pies y manos inflamados, con un tono rojizo en la piel. Los dermatólogos españoles los consideran como síntomas del coronavirus en niños.

La dermatóloga Cristina Galván indicó que los síntomas de coronavirus recién reportados, se encuentran la inflamación de extremidades en niños y en adolescentes.

“Son personas que tienen mucha menos manifestación de Covid-19, entonces hay que buscar otra cosa” indicó Galván

“Las que hemos visto en las fotos son unas que nos está llamando la atención porque se repiten afectaciones sobre todo en los pies, en los dedos de los pies, en los talones y en las manos, pero no son las únicas manifestaciones que estamos viendo. Estamos viendo erupciones que se parecen a un sarampión o que se parece a una urticaria de muchísimos tipos”, añadió.

Agregó que hay distintas intensidades entre las ronchas, “Hay pacientes que tienen unos puntitos violetas, hay otros pacientes que tienen unos puntitos más grandes, otros se llegan a ulcerar y se pueden infectar” expresó.

Este tipo de inflamación se ha presentado en sitios de España que son son frías, sin embargo comentó “No tiene tanta relación con el frío como son los sabañones habituales”.

Por último se recomendó estar al cuidado de los niños, “síntoma aislado permanecer en casa”, expresó.

Imagen: Twitter @@drpabloortiz
·

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden veto que impuso Trump a TikTok Global
2020-09-27 - 22:39
+ -