facebook comscore
Investigación por denuncias de extorsión en la cancillería de Bogotá

Investigación por denuncias de extorsión en la cancillería de Bogotá

Global jueves 22 de febrero de 2024 -

Funcionarios de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), en colaboración con la policía judicial, llevarán a cabo una inspección este jueves en las oficinas de la Cancillería en Bogotá. Esta acción tiene como objetivo recabar información relacionada con las denuncias de extorsión presentadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

El ministro Leyva reveló haber sido contactado por personas aún no identificadas, quienes afirmaban tener información valiosa sobre licitaciones y pasaportes. Según sus declaraciones, recibió pruebas de cómo empleados de Thomas Greg se acercaban a personalidades y otros funcionarios. RCN Radio informa que se interrogará al secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar Ramírez, para obtener más detalles sobre el presunto caso de extorsión, en el que se habría pagado una suma de $30 millones.

Estos hechos estarían vinculados a información proporcionada por el presunto extorsionista al canciller Álvaro Leyva desde enero de este año, sobre Camilo Bautista, uno de los propietarios de Thomas Greg & Sons. El asunto se consideró de interés tanto por el tema de los pasaportes como por posibles implicaciones en la seguridad nacional.

Álvaro Leyva señaló que los fondos para el pago de la supuesta extorsión no provenían de sus recursos personales, sino que se realizaron conjuntamente con el Estado, con conocimiento de las más altas autoridades gubernamentales. Sin embargo, tras autorizar el pago de los $30 millones a una cuenta de Bancolombia, el extorsionista nunca proporcionó la información prometida sobre Camilo Bautista.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -