facebook comscore
Justicia rusa aplaza juicio de apelación de Alexéi Navalni al 24 de mayo

Justicia rusa aplaza juicio de apelación de Alexéi Navalni al 24 de mayo

Global martes 17 de mayo de 2022 -

El juicio contra el principal opositor ruso Alexéi Navalni - que está preso y apeló una condena a nueve años de prisión por fraude - fue aplazado para el 24 de mayo, anunció este martes el tribunal.

Una hora después del inicio de la audiencia de apelación, el tribunal de Moscú anunció que el proceso fue aplazado para el 24 de mayo, por una petición hecha por Navalni.

Navalni - que compareció en la audiencia por videoconferencia, detrás de los barrotes de la celda donde está recluido - dijo que quiere tener acceso al audio del juicio en su contra, para cotejarlo con las actas.

Un tribunal de Moscú debe examinar la apelación interpuesta por el opositor ruso a la condena a nueve años de prisión dictada en marzo por cargos que sus partidarios afirman que están motivados políticamente.

La apelación coincide con un momento en el que las autoridades rusas intentan silenciar lo que queda de la oposición y Moscú desarrolla una operación militar en Ucrania, que ha dejado miles de muertos y cerca de diez millones de desplazados.

Navalni, uno de los críticos más prominentes del presidente ruso, Vladimir Putin, compareció en marzo ante un tribunal que extendió su condena a nueve años por cargos de fraude y desacato.

Dijo que obtuvo el derecho a ser visitado por su familia este viernes y que no quiere perder esta oportunidad, por lo que pidió posponer la audiencia.

"Me van a enviar a una colonia con un régimen muy severo", indicó Navalni, ya que si se confirma esta nueva sentencia en su contra va a ser transferido a una cárcel con menos derechos a visitas.

Esta sentencia reemplazaría la condena por dos años que recibió en febrero del año pasado, por lo que con el tiempo que ya lleva en prisión, Navalni tendría que pasar otros ocho años preso.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -