facebook comscore
Kremlin admite fracaso en sus objetivos de vacunación contra Covid-19

Kremlin admite fracaso en sus objetivos de vacunación contra Covid-19

Global martes 29 de junio de 2021 -

Rusia fracasará en su objetivo de vacunar al 60% de su población contra Covid-19 durante el otoño, admitió el Kremlin, en tanto el país registró este martes su mayor número de muertes en un sólo día.

"Es evidente que no alcanzaremos al 60%", indicó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al referirse al objetivo fijado en la primavera por Vladimir Putin.

"El número de personas que quieren vacunarse recién comenzó a aumentar en esta semana", añadió Peskov, sin brindar cifras.

En Rusia la población desconfía de las vacunas desarrolladas en el país, como la Sputnik V, lo que en parte explica este fracaso.

"Constatamos un aumento significativo da la tasa de vacunación", indicó Mijaíl Murashko, ministro de Salud, añadiendo que 23 millones de rusos, sobre 146 millones, han recibido al menos una dosis, pero sin especificar el índice de crecimiento de inoculación que esto representa durante un periodo determinado.

Afirmó además que actualmente hay disponibles en el país suficientes dosis como para inmunizar a 32 millones de personas.

Numerosas regiones, que enfrentan una tercera oleada epidémica que se extiende por Rusia desde mediados de junio, han hecho la vacunación obligatoria para determinados grupos de la población, en particular de acuerd o a categorías profesionales.

"Son cada vez más los ciudadanos que han tomado conciencia" de la necesidad de vacunarse, había comentado el portavoz del Kremlin.

Para las autoridades sanitarias, se trata de la única respuesta para frenar de manera duradera al coronavirus y su variante Delta, aparecida en India, y responsable de la tercera oleada en Rusia.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -