Diputada de Morena está por renunciar a bancada
Los conflictos provocados por la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Xóchitl Bravo Espinosa, han generado que ese “súper” grupo parlamentario comience a desquebrajarse. Nos platican que, por lo pronto, está por renunciar a ese partido la diputada local, Leonor Gómez Otegui, debido a que ya no aguanta “las groserías y malos tratos” de su dirigente. Además, se queja de que la líder morenista se apropió de gran parte de las plazas –por no decir de todas--, tanto de estructura como de honorarios, y las distribuyó entre sus cercanos. El problema de esta inminente renuncia de la legisladora, para convertirse en diputada “sin partido”, es que habrá más abandonos. Incluso, nos enteramos que está por ocurrir una “revolución” para quitar el liderazgo a doña Xóchitl. ¿Será?
PVEM va en contra de despen alización total de aborto
Es un hecho que siete de los 10 diputados locales del PVEM, votarán en contra del dictamen que tanto presume el grupo parlamentario de Morena, sobre la despenalización total del aborto. El líder de ese partido, Jesús Sesma Suárez, nos comentó que le hubiera gustado que los 10 legisladores de su grupo votaran en el mismo sentido, pero tres de ellos, le fueron “prestados” por Morena y sabe que apoyarán la propuesta de los morenistas. Es decir, están garantizados 22 votos en contra de dicho dictamen, si consideramos que los 15 panista emitirán su sufragio en esa línea. Aunque existen versiones que habrá “sorpresas” en los del blanquiazul, lo mismo que de Morena y aliados, dado que entre los 39 que le restan, hay algunos que no están de acuerdo con la propuesta. Por ello, si bien el documento es aprobado este jueves por el pleno, será por votación dividida.
En Aculco se brincan a la autoridad
Existe preocupación de los vecinos de Iztapalapa, pues la alcaldesa, Aleida Alavez Ruiz, es tan tibia que nadie la respeta e ignoran su autoridad, por lo que los problemas cada día se incrementan. Prueba de ello, es que esta semana quedó evidenciada la actitud del coordinador territorial de Aculco, Ramiro Córdova, quien constantemente rechaza las peticiones ciudadanas, exigiéndoles un sinnúmero de requisitos para cumplir con las demandas, pero cuando la gente cumple con todo, entonces les pide otros más. Lo grave de la situación es que les grita y ofende. Sin embargo, cuando un grupo de vecinos acusó a este funcionario de su proceder, Aleida sólo los miro con sorpresa, “pero nada hizo”. Y conste que estas quejas las hicieron frente a este sujeto, quien llegó a la alcaldía por recomendación de Carlos Augusto Morales, secretario particular de la presidenta de la República. Así que es intocable y está por arriba de la alcaldesa. Lástima vecinos, se aguantan.