facebook comscore
La Camescom quiere potenciar la relación y las inversiones privadas en México

La Camescom quiere potenciar la relación y las inversiones privadas en México

Activo viernes 24 de junio de 2022 -

A pesar de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra las empresas españolas, este jueves la Cámara Española de Comercio (Camescom) reafirmó su compromiso de potenciar la relación bilateral con México y las inversiones privadas.

Durante un evento que se llevó a cabo en la Cámara Española de la Ciudad de México, Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Camescom, comentó que “en estos 130 años de historia hemos demostrado que la inversión española está a las duras y a las maduras”.



Actualmente, la cámara representa al 85 por ciento de las empresas que han inyectado capital en México.

Durante la celebración del 130 aniversario del organismo también estuvo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien “tendió la mano” a los inversionistas españoles para fortalecer y dar continuidad a la larga relación comercial España-México.

Cabe destacar que España es el segundo inversor más importante en México, después de Estados Unidos, y acumula 639 mil 39 millones de dólares por concepto de inversión extranjera entre 1999 y 2021.

Respecto a las cadenas de valor, la titular de la política económica de México explicó que debido a la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se han visto interrumpidas y que tanto México como España deben estrechar lazos y fortalecer el comercio.

Al mismo tiempo agradeció el trabajo de la organización con el Gobierno del país.

Basagoiti Pastor también afirmó que la inversión mexicana en España es “muy bienvenida”.



España se ha consolidado como el segundo mercado más importante para las exportaciones mexicanas y el tercer proveedor de mercancías entre los países de la Unión Europea.

Además del aspecto económico y comercial Pastor también destacó la importancia multicultural que comparten México y España y la ubicación geográfica que tiene el país para hacer negocios, especialmente su cercanía con Estados Unidos.

Imagen: Twitter @CamescomOficial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bajan petroprecios hasta los 90 dpb Activo
2022-08-04 - 12:03
+ -