facebook comscore
La OMS presenta a Sarah, su nueva asistente virtual de salud desarrollada con IA

La OMS presenta a Sarah, su nueva asistente virtual de salud desarrollada con IA

Global martes 02 de abril de 2024 -


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el lanzamiento de Sarah, su última creación en inteligencia artificial (IA), diseñada para asistir a la ciudadanía en la adopción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades. Sarah, cuyo acrónimo significa "Asistente Inteligente de Recursos para la Salud", está disponible las 24 horas del día a través de dispositivos conectados a internet, brindando información sobre salud física y mental, así como sobre factores de riesgo para enfermedades como cáncer, enfermedades cardíacas o diabetes.

Según un comunicado de la OMS, Sarah puede proporcionar datos actualizados sobre cómo dejar de fumar, mantenerse activo, tener una dieta saludable y reducir el estrés, entre otros aspectos relacionados con la salud. Aunque la asistente virtual puede manejar ocho idiomas, el español aún presenta un marcado acento anglosajón, por lo que se recomienda, por el momento, utilizar el inglés para las consultas.

Sarah, desarrollada por la empresa Soul Machines Biological AI, es una evolución de su predecesora, Florence, que brindaba consejos sobre vacunas y otros conocimientos de salud durante la pandemia de Covid-19. El lanzamiento de Sarah coincide con la proximidad del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, fecha en la que la OMS conmemora su 76º aniversario.

Este anuncio destaca las diversas posibilidades que la inteligencia artificial puede ofrecer en el ámbito de la salud, aunque la OMS reconoce que también plantea preocupaciones éticas y prácticas. Según el organismo, la IA tiene el potencial de fortalecer la salud pública, pero al mismo tiempo genera inquietudes sobre cuestiones como el acceso igualitario a la tecnología, la privacidad y la protección de datos, así como la seguridad y precisión de la información, y la posibilidad de sesgos.





Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -