facebook comscore
La alianza Aukus no viola el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares: EEUU

La alianza Aukus no viola el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares: EEUU

Global jueves 16 de diciembre de 2021 -


Estados Unidos cuestionó el jueves las acusaciones de China de que el proyecto de dotar a Australia con submarinos nucleares violaría el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

No hay nada en el Tratado de No Proliferación "que prohíba este programa que Australia quiere concluir con Estados Unidos y con el Reino Unido", explicó un alto cargo del Departamento de Estado, que habló con los periodistas a condición de anonimato.

Australia, Estados Unidos y el Reino Unidos concluyeron en octubre un acuerdo de defensa, que prevé que Canberra pueda adquirir submarinos a propulsión nuclear (Aukus).

Brasil también quiere dotarse de este tipo de naves, que hasta ahora sólo tenían los países que tienen armas nucleares.

China catalogó esta alianza como una amenaza "extremadamente irresponsable" para la estabilidad de la región.

El funcionario reconoció que China va a plantear el tema en la próxima conferencia donde se examine el tratado en Nueva York, el mes próximo.

"Esperamos que China evoque el tema del Aukus a toda hora (...) sin importar cuál sea el tema abordado", destacó el alto cargo estadounidense, que señaló que Pekín podría usarlo como pretexto para evitar discutir su propio arsenal nuclear.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francia autoriza vacuna anticovid Novavax Global
2022-01-14 - 09:48
+ -