facebook comscore
Los incendios siguen afectando a California y Oregon; decenas de personas siguen desaparecidas

Los incendios siguen afectando a California y Oregon; decenas de personas siguen desaparecidas

Global sábado 12 de septiembre de 2020 - 21:04



Decenas de personas siguen desaparecidas en el estado de Oregón en medio de una oleada de grandes fuegos que queman todo el oeste de Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses ya han alertado de una posible “desgracia masiva” de decesos.

A su vez, se han confirmado hasta siete muertos -según el recuento del diario local The Oregonian- que, junto a los ocurridos en las últimas semanas y a los de los estados vecinos de California y Washington, incrementan el total de muertos por este acontecimiento.

Por su parte, el director de gestión de emergencias del estado, Andrew Phelps, indicó que el país se están preparando para una “desgracia masiva” de pérdida de vidas humanas.

Entre los múltiples fuegos activos en el estado, dos de los que más preocupan se encuentran a las afueras de Portland, la ciudad más poblada de Oregón, y el resto se reparten por la mitad oeste de la región, especialmente al sur.

Hasta la fecha, ya se han quemado en el estado durante los últimos días 404 mil 865 hectáreas, en su mayoría de masa forestal.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -