facebook comscore
Los presidentes de Rusia y China se reunirán en Uzbekistán la próxima semana

Los presidentes de Rusia y China se reunirán en Uzbekistán la próxima semana

Global miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Los presidentes de Rusia y China se reunirán el 15 y 16 de septiembre en Samarcanda, Uzbekistán, durante una cumbre regional, anunció este miércoles la diplomacia rusa, en lo que será el primer viaje al extranjero de Xi Jinping desde el inicio de la pandemia.

"En menos de diez días se celebrará una nueva reunión de nuestros dirigentes (Vladimir Putin y Xi Jinping) en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái", anunció el embajador ruso en Pekín, Andréi Denisov, citado por las agencias de noticias rusas Ria-Novosti y Tass.

"Estamos preparando una reunión seria y llena de contenido entre nuestros dos líderes, y trabajando en una agenda detallada con nuestros socios chinos", dijo el embajador.

Según él, ambos presidentes "tienen mucho de lo que hablar, tanto a nivel bilateral como de problemas internacionales".

La Organización de Cooperación de Shanghái está integrada por China, Rusia, cuatro países centroasiáticos (Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán), India y Pakistán.

Rusia se ha esforzado en los últimos meses en estrechar los vínculos con Asia, y en particular con China, para contrarrestar los efectos de las sanciones occidentales impuestas a raíz de la ofensiva militar rusa en Ucrania.

Pekín no ha condenado la intervención rusa en Ucrania, y le ha brindado apoyo diplomático al criticar a Occidente por sancionar a Moscú y enviar armas a Ucrania.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -