laopcionnota
Martí Batres se deslinda de líder de “La Luz del Mundo”

Martí Batres se deslinda de líder de “La Luz del Mundo”

Nación miércoles 05 de junio de 2019 - 08:09


Tras la detención de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, este martes en California, Estados Unidos, acusado de trata de personas, abuso de menores y haber producido pornografía infantil, el senador Martí Batres Guadarrama se deslindó de alguna relación con este líder de culto.

Entrevistado en el Senado, reiteró que no ha tenido ningún trato con el dirigente religioso, al que conoció durante el controvertido concierto en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 15 de mayo, evento al que fue invitado por el senador del PVEM, Rogelio Israel Zamora.

El senador de Morena consideró que, como cualquier persona, el director internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, deberá responder a las acusaciones judiciales que se formulan en su contra en Estados Unidos.

Batres Guadarrama subrayó que cuando acudió al concierto, dijo que, durante el evento, “lo único que se desarrolló fue un concierto y una ópera”, y al respecto no se le involucró a él, ni a ninguno de sus colaboradores en algún otro acto.

Explicó que no conocía con anterioridad a Naasón Joaquín García, sino que se lo presentaron en ese momento y subrayó que no ha tenido la oportunidad de intercambiar ideas con él.

El legislador aclaró también que el Senado de la República no tiene ninguna responsabilidad de los actos que realice ninguna persona, y subrayó que “cada persona responde por sus actos”.

A dicho evento también acudieron el diputado federal Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara baja, y el diputado sin partido Emmanuel Reyes Carmona.




Con información de Agencias.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Senado de México aprueba el T-MECNación
2019-06-19 - 15:11

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-