laopcionnota
Arrestan a “festejado” de Bellas Artes en EU

Arrestan a “festejado” de Bellas Artes en EU

Nación miércoles 05 de junio de 2019 - 04:19


POR ULISES LIBRADO

El líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue arrestado por el Departamento de Justicia del estado de California en Sacramento, bajo los cargos de tráfico de personas, pornografía infantil y abuso sexual a menores, entre otros.

La fianza que fijaron las autoridades estadounidenses para Joaquín García fue de 25 millones de dólares para ser juzgado en libertad.

Fue detenido junto con dos personas integrantes de la misma organización, por el Fiscal General de California, Xavier Becerra, y se les vinculó a por lo menos 26 delitos cometidos entre 2015 y 2018.

“Hemos arrestado y presentado cargos contra Naasón Joaquín García y sus coacusados en un gran caso de tráfico sexual. Se dice que cometieron 26 delitos mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional”, anunció el fiscal a través de su cuenta de Twitter.

“Crímenes como los denunciados no tienen lugar en nuestra sociedad… No debemos hacernos de la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras”, agregó en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la misma institución, el modo de operación de este grupo consistía en “obligar a las víctimas a realizar actos sexuales al decirles que, si iban en contra de los deseos de ‘El Apóstol’, iban en contra de Dios”.

Detalló que las otras dos detenidas son Alondra Ocampo y Susana Medina, además de que existe una tercera, Azalea Rangel Meléndez, a quien se le giró una orden de aprehensión, pues continúa en libertad, todas pertenecen a La Luz del Mundo.

Explicó que el seguimiento comenzó en 2018, gracias al trabajo de varias agencias de investigación, como la de Seguridad Nacional, dentro del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza, y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles.

Tras la detención de Naasón Joaquín García, a través de videos en redes sociales, se dio a conocer que, en diversas ciudades, personas adeptas a este culto acudieron a sus templos para manifestar su solidaridad y orar por él porque lo consideran un enviado de Dios.

Posteriormente, la Iglesia La Luz del Mundo rechazó las acusaciones contra su líder. En comunicado de prensa expresaron que “El Apóstol de Jesucristo, hermano Naasón Joaquín García, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas… Rechazamos categóricamente las falsas imputaciones que se han vertido en su contra”.

“Como Iglesia, rechazamos toda conducta que violente el debido respeto a la dignidad de las personas”, indicó el documento.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-