facebook comscore
Más de medio millón de personas han sido evacuadas por incendios en Oregon

Más de medio millón de personas han sido evacuadas por incendios en Oregon

Global viernes 11 de septiembre de 2020 -



Las autoridades estadounidenses informaron que más de 500.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en el estado de Oregon, en la zona noroeste de Estados Unidos, debido a la expansión de los incendios forestales.

Hasta el momento, las cifras más recientes provienen de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon y representan a más del 10% de los 4,2 millones de habitantes de la entidad.

Los incendios han consumido más de 3.625 kilómetros cuadrados en el estado esta semana. Las autoridades señalan que la actividad de las conflagraciones fue particularmente grave la tarde del jueves en el noroeste de la entidad, debido a las condiciones de calor y fuertes vientos.

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora Kate Brown destacó que hay víctimas fatales, pero desconoce la cifra exacta. Se ha reportado la muerte de al menos tres personas debido a los incendios en la entidad y de por lo menos cinco más en California y Washington, sin embargo la cifra podría aumentar.


Existen docenas de incendios en California; el más grande es el Creek, que llevó al gobernador Gavin Newson a declarar el estado de emergencia en los condados de Fresno, Mariposa y Madera. Así como el incendio Bobcat, en el Bosque Nacional Ángeles, el cual amenazó las casas de los suburbios de Los Ángeles.

Los meteorólogos han expresado su alarma por el rápido crecimiento nocturno del incendio Bear, que se acercó al lago Oroville y se arrastró inquietantemente cerca del pueblo de Paradise, que fue devastado por el incendio Camp, el más mortífero del que se tiene constancia en el estado.


Los incendios de este año se han visto agravados por una ola de calor sin precedentes que, según los científicos, forma parte de los cambios cada vez más extremos de la región entre el clima cálido y seco.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -