facebook comscore
Medidas antiCovid se mantendrán  por hasta 5 meses: Alemania

Medidas antiCovid se mantendrán por hasta 5 meses: Alemania

Global lunes 16 de noviembre de 2020 - 00:13

Por Frances Kerry/Reuters

Los alemanes deben prepararse para otros 4 o 5 meses de medidas severas para detener el aumento de contagios de coronavirus y no deben esperar que las restricciones actuales se suavicen rápidamente, advirtió ayer el ministro de Economía Peter Altmaier al semanario Bild am Sonntag.

"Aún no estamos fuera de peligro", dijo refiriéndose a las cifras de contagio. "No podemos permitirnos un cierre de yoyó con la economía abriéndose y cerrándose constantemente", enfatizó en momentos en que varios países europeos se manifiestan contra las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Alemania ha impuesto una serie de medidas denominadas "luz de confinamiento" para frenar la segunda ola de la pandemia que el país está viviendo en común con gran parte del resto de Europa. Mientras que los restaurantes están cerrados, las escuelas y las tiendas hasta ahora permanecen abiertas.

Los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas mostraron el domingo que el número de casos confirmados en Alemania aumentó en 16.947 hasta 790 mil 503. Las cifras del fin de semana tienden a ser más bajas ya que no todos los datos son comunicados por las autoridades locales.

Altmaier dijo que Alemania debería ser cautelosa a la hora de relajar las restricciones demasiado rápido.

"Si no queremos días con 50,000 nuevas infecciones, como fue el caso de Francia hace unas semanas, debemos tenerlo en cuenta y no especular constantemente sobre qué medidas pueden ser relajadas de nuevo", dijo a Bild am Sonntag.

"Todos los países que levantaron sus restricciones demasiado pronto han pagado hasta ahora un alto precio en términos de pérdidas de vidas humanas", agregó.

Europa, con casi 325 mil fallecidos y casi 14 millones de casos, es la región donde el virus está avanzando más vertiginosamente. Para frenarlo, las autoridades no cesan de imponer nuevas restricciones y preparan a las poblaciones para una situación que podría ser larga.

En Alemania, donde hay manifestaciones contra las restricciones desde hace semanas, el sábado centenares de personas volvieron a desfilar en Fráncfort y otras ciudades. La policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a algunos manifestantes.

Y en Portugal, donde ya impera un toque de queda nocturno y a partir de este fin de semana también se instaura un toque de queda de fin de semana para el 70% de la población, medio millar de personas desafiaron las prohibiciones para llevar a cabo una “Marcha por la libertad” en Lisboa.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -