facebook comscore
Ministro de defensa ruso dice que conquistaron Lysychansk

Ministro de defensa ruso dice que conquistaron Lysychansk

Global domingo 03 de julio de 2022 -

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, afirmó el domingo que las fuerzas rusas controlan toda la región ucraniana de Lugansk después de haber conquistado la ciudad clave de Lysychansk, en medio de fuertes combates.

"Serguéi Shoigu informó al comandante en jefe de las fuerzas armadas rusas, Vladimir Putin, de la liberación de la República Popular de Lugansk", dijo un comunicado del Ministerio de Defensa.

Las fuerzas rusas y sus aliados separatistas tomaron "el control total de Lysychansk y de otras localidades cercanas, entre las que destacan Belogorovka, Novodrujesk, Maloriazantsevo y Belaya Gora", agregó el comunicado.

La AFP no pudo verificar con una fuente independiente estas informaciones.

Unos minutos antes de este anuncio, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, había informado que los combates seguían en Lysychansk y que las fuerzas ucranianas estaban "totalmente" rodeadas.

El gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguei Gaidai, informó en Telegram que los rusos estaban reforzando sus posiciones en la zona de Lysychansk.

Con información e imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis inmobiliaria en China Global
2022-08-17 - 13:21
+ -