facebook comscore
Mortífera explosión en una mezquita rompe la tregua en Afganistán

Mortífera explosión en una mezquita rompe la tregua en Afganistán

Global viernes 14 de mayo de 2021 -

Una explosión causó al menos 12 muertos en una mezquita de las afueras de Kabul, Afganistán, e hizo saltar por los aires la tregua provisional alcanzada por el fin del Ramadán, en un contexto de retirada de las fuerzas estadounidenses.

"El balance de muertos subió a 12 fallecidos, incluyendo el imán de la mezquita, y otros 15 heridos", indicó Ferdaws Framurz, portavoz de la policía de la capital.

El atentado se produjo durante la oración de este viernes, en el segundo día de un alto el fuego de tres días alcanzado por los talibanes y las fuerzas afganas con motivo del Aíd al Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del Ramadán.

La violencia ha sacudido al país en las últimas semanas, después de que Estados Unidos empezara a retirar las tropas que todavía tenía desplegadas en territorio afgano -2 mil 500 soldados- el 1 de mayo.

La semana pasada, todavía despegaban aviones estadounidenses desde la base aérea de Kandahar, una de las más importantes del país, para apoyar a las fuerzas afganas contra una ofensiva de los talibanes.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -